Rol Mediador


   
Rol Mediador


    Consiste en lograr que los estudiantes aprendan por medio de actividades y experiencias significativas basándose en las habilidades, intereses y objetivos de los alumnos, integrando a su vez el ciclo de saber, hacer y comprender, motivando la obtención de muchas competencias que ayuden a la capacidad de resolver problemas de manera independiente, el docente es el modelador de los contenidos que imparte desarrollando actividades positivas y centrando su atención en los procesos de aprendizaje para formar individuos libres y capaces de comprometerse. Gimena (1995).


Reflexión

   Hoy 18 de marzo con un nuevo rol para desarrollar y aprender, llegue a la escuela a las seis y cuarenta de la mañana con muchas ganas de compartir con ellos, recibí a la gran mayoría cuando estaban llegando en la entrada, luego nos dirigimos a la cancha para organizarlos y cantar el himno nacional ,ir al salones para iniciar las actividades, pero primero con la oración luego una dinámica de animales con imágenes, donde ellos tenían que clasificar según sus conocimiento de cuáles eran los animales vertebrado e invertebrado y explicar el porqué,

    Luego de manera individual le hice entrega de una sopa de letra donde ellos debían buscar diferentes nombres de animales, también tenían dibujos de esos animales que tenían que colorear, el tiempo paso muy rápido que no me dio tiempo para terminar con las otras actividades así que les asigne para sus hogares que recortaran y pegaran animales vertebrado e invertebrados.

    Hoy fue un día muy bueno logre que los niños escucharon mis instrucciones y las acataron perfectamente sin ningún problema la maestra y las pasante María me ayudaron mucho, me gusto bastante porque yo estaba dando la clase me sentí muy bien cómoda y segura de lo estaba haciendo, espero concluir la clase el próximo día.

Reflexión

    Hoy 20 de marzo continuo con el rol de mediador para poder terminal mi planificación, ya que no me dio tiempo de terminarla el día martes por falta de tiempo, debido que las clases fueron hasta las diez de las mañana.

    Como todos los días de práctica llegue a las seis y cuarenta de mañana, recibí a los niños, nos dirigimos a la cancha para organizarlos y luego cantar el himno nacional, al terminar nos dirigimos al salón en la formación.

    Relazamos una corta oración, para luego retomar la clase con una lluvia de idea para continuar con la clase de los animales invertebrados y vertebrados rápidamente sonó el timbre de recreo y salimos, desayune junto con los niños, y compartimos un rato hasta que nuevamente salón el timbre de entrada. Los niños muy imperativo llegaron todos sudados y alterados, pedí que se tranquilizaran un poco para que escucharan un cuento que tiene por nombre “la boda de mi tío perico” ellos muy emocionados se quedaron tranquilos y atento a la lectura .muchos se imaginaban como si fuera real porque se los conté con muchos gestos y sentimiento, les gustó mucho pedían otro cuento pero debíamos continuar con las actividades les pregunte alguna cosas sobre el cuento parar saber que aprendieron , ellos muy sabios respondieron de manera que me dieron a entender que comprendieron la lectura.

     Para concluir la clase realice la explicación para reforzar el contenido y copie en la pizarra loa conceptos de animales invertebrados y vertebrados. Los niños realizaron algunas preguntas y fueron aclaradas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario